“Aceptación de lo que soy “ es practicar la amabilidad con uno mismo.
A la práctica es la actitud de abrirse a todos los personajes internos que nos habitan, y que en conjunto llamamos mente.
“Aceptación de lo que soy” parte de la premisa que nuestra mente siempre trata de ayudarnos desde su perspectiva limitada e inocente, siempre con el foco en la supervivencia.
Desde la posición de “Aceptación de lo que soy” no entiendo los múltiples enfoques que nos presentan a la mente, al ego, o al no-ser, como un enemigo, como una parte de ti peligrosa que va en tu contra.
Desde mi posición, tampoco entiendo esas perspectivas de la espiritualidad o el crecimiento personal que promueven el sentimiento de culpa por no ser “tú mismo” o no estar conectado con tu verdadero ser.
Estas posiciones fomentan cruelmente la disociación de las partes que nos habitan, creando lucha y miedo entre ellas. A la vez, generan la expectativa que seas diferente a quien eres en este momento.
Creo que estas posiciones aumentan el conflicto y la guerra civil interior, en lugar de fomentar La Paz con lo que soy, aquí y ahora.
Si mañana tengo que ser diferente, que sea desde la amabilidad y La Paz con todos los seres que me habitan, y a su forma, tratan de cuidarme y de protegerme y, sin duda, me aman.